Objetivos

1     Son fines específicos de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España:

• La promoción de la función social de la profesión de higienista dental.
  • La coordinación de actuaciones en materia de interés común.
  • La colaboración o participación en actividades de otras Asociaciones, Instituciones, Organismos y Entidades Públicas o Privadas de cualquier ámbito, en beneficio de sus asociados.

Son actividades encaminadas a la consecución de los fines anteriores:

• La promoción de los valores característicos y el interés público de la profesión de higienista dental.
  • La promoción y desarrollo de convenios de colaboración y encomiendas de gestión con las Administraciones Públicas, de conformidad con la legislación vigente.
  • La colaboración con las Administraciones Públicas mediante la elaboración de informes y propuestas.
  • El análisis de los proyectos de normas que afecten a la profesión de sus miembros, cuando sea requerida para ello con la elaboración de enmiendas y textos alternativos, en su caso.
  • La coordinación de sus miembros para la aplicación de normas y actos de la Administración del Estado Español y la Unión Europea incluyendo su posible participación en foros internacionales.
  • La relación con los medios de comunicación social y editar, en su caso, sus propias publicaciones.
  • La organización e intervención en congresos, jornadas, mesas redondas, y actos análogos relativos a la profesión de higienista dental.
  • Organizar e impartir cursos de formación continuada y los que en el futuro puedan establecerse, tanto propios como de terceros, pudiendo participar en Planes de Formación programados por las Administraciones Públicas.
  • El apoyo y ayuda a sus miembros en sus relaciones con las Administraciones Públicas y demás Entidades públicas o privadas.

No serán fines de la UCPHDE las actividades que sean competencia exclusiva de los Colegios Profesionales.