NUEVA JUNTA DIRECTIVA EN LA UNIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE HIGIENISTAS DENTALES DE ESPAÑA

julio 17, 2024 Uncategorized

El pasado 4 de julio se celebraron elecciones a la Junta Directiva de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España. Por unanimidad el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, representado por D. César Calvo Rocha, asumió la presidencia de la Unión y el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Aragón, representado por su presidenta, Dª. Rosa Mª Tarragó Gil, la vicepresidencia.

Se mantienen en los cargos de tesorería el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, representado por Dª. Amparo Carrascosa Bengoechea, y en el cargo de secretaría el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Extremadura, representado por Dª Maria Jose Campos Expósito.

Finalmente como vocales fueron elegidos los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de Castilla la Mancha, Galicia y Cataluña, representados por Dª. Merián Fernández Román, D. Francisco Javier Pardo Otero y Dª. Montserrat Conil Codina respectivamente.

La Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España nació con la finalidad de ser la voz del colectivo de higienistas dentales, promocionar la función sanitaria de la profesión, y coordinar actuaciones colegiales con otras entidades e instituciones. La nueva Junta Directiva se compromete a dar continuidad a estos objetivos y establecer líneas de trabajo de comunicación, colaboración y coordinación con organizaciones y administraciones, para seguir defendiendo los intereses del colectivo y poner en valor la figura del higienista dental.