NOTA DE PRENSA COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE GALICIA

abril 1, 2022 Uncategorized

Ante las solicitudes de información que estamos recibiendo al respecto, El COLEGIO PROFESIONAL DE HIGIENISTAS DENTALES DE GALICIA informa a todos aquellos que pudieran estar interesados en desarrollar una actividad profesional como higienista dental que para hacerlo es necesario encontrarse en posesión del título de formación profesional de HIGIENE BUCODENTAL otorgado por centros públicos o privados debidamente habilitados para ello.

Recientemente nuestro Colegio ha tramitado junto con la demandante una queja formulada ante el INSTITUTO GALEGO DE CONSUMO ante una de las entidades privadas que ofrece FORMACION PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE FP DE HIGIENISTA DENTAL. Como resultado de esta queja/denuncia, la entidad ha decidido devolver el 50 % de la cantidad pagada por la persona interesada dado que la superación de la formación en dicha entidad, ni sus posteriores prácticas, habilitan para la colegiación en nuestra corporación y posterior desarrollo de la actividad profesional.

Otras entidades privadas ofrecen preparación de CURSO DE HIGIENISTA DENTAL, sin necesidad de estudios previos con diploma acreditativo y certificación de horas, FORMATE PARA UNA PROFESION SIN PARO.  Estos diplomas no son válidos para la colegiación ni las prácticas sustituyen a los TITULOS OFICIALES.

Al respecto hemos de decir que SÓLO la obtención de los títulos oficiales habilitan para la colegiación y desarrollo, con plenas garantías, de nuestra profesión de HIGIENISTAS DENTALES.

NADIE podrá, por tanto colegiarse como higienista dental sin ostentar la titulación oficial con superación de todos sus módulos teóricos y prácticos. La formación para pruebas libres de FP y los certificados de profesionalidad regulados en la ORDEN de 12 de febrero de 2019 por la que se establece el procedimiento de expedición de certificados de profesionalidad y acreditaciones parciales acumulables, NO HABILITAN TAMPOCO PARA LA COLEGIACIÓN COMO HIGIENISTA BUCODENTAL.

Ante cualquier duda sobre los requisitos OFICIALES de colegiación o sobre l validez de cualquier curso ofertado en relación con el acceso a la profesión de Higienista Bucodental, cualquier interesado/a podrá ponerse en contacto con nuestro COLEGIO a través de todos los canales oficiales de contacto.