CREACIÓN DEL NUEVO COLEGIO DE HIGIENISTAS DENTALES DE ARAGÓN

agosto 1, 2022 Uncategorized

El pasado 20 de julio se celebró en las Cortes de Aragón el proceso de audiencias legislativas en relación al proyecto de ley de creación del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de Aragón, en el que han estado presentes nueve entidades relacionadas con el sector de la higiene dental, que han intervenido ante los diputados de la Comisión para realizar sus aportaciones al proyecto que sigue avanzando en su trámite parlamentario.

Todas las instituciones mostraron su apoyo a la creación del Colegio de Higienistas Dentales de Aragón, a excepción del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón y de la Federación Española de Higienistas Bucodentales, en la persona de su Presidenta Doña Eva López de Castro, los cuales conjuntamente, se opusieron a la creación del futuro Colegio de Higienistas Dentales de Aragón y de cualquier otro colegio en España.

El presidente del Colegio de Odontólogos mostró su rechazo a la creación de un colegio, alegando que la figura del higienista dental se trataba de “una profesión sanitaria que no está legalmente titulada. Añadió que la voluntad de crear un Colegio respondería al interés de una minoría de los profesionales del sector y que no concurrían razones de interés público.

Por su parte, la Presidenta de la Federación Española de Higienistas Bucodentales en la misma línea, mostró su posición porque sería un colegio de adscripción voluntaria, y no habrá diferencia real entre la asociación ya existente “que hace un excelente trabajo” y un colegio profesional.

El resto de intervinientes, representantes de diferentes Colegios Profesionales y de la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón, así como los asesores jurídicos de algunas de estas entidades, defendieron la creación del Colegio para lograr los objetivos de esta profesión sanitaria y en beneficio de la salud bucodental de la población.

En la imagen Dña. Rosa Tarragó, Presidenta de la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón