LA UNIÓN DE COLEGIOS DE HIGIENISTAS DENTALES EN EL CONSEJO ASESOR DE SANIDAD

agosto 6, 2019 Uncategorized

El pasado 22 de julio el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publicó, en el Boletín Oficial del Estado, la incorporación de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España al Consejo Asesor de las  profesiones del sector sanitario y social.

Este Consejo Asesor es el órgano consultivo y de asistencia del Ministerio de Sanidad en la formulación de las políticas sanitarias.

Su finalidad es asesorar a la persona titular del Ministerio de Sanidad sobre los aspectos científicos, éticos, profesionales y sociales que puedAn tener incidencia en la política sanitaria.

La presencia de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España en el Consejo Asesor supone reconocer a esta institución un papel primordial, como interlocutor, en todas las cuestiones relacionadas con la profesión de higienista dental, así como reconocer a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España como la Institución Oficial encargada de garantizar la ética y dignidad de la profesión y su proyección a los derechos de los particulares.