Primera promoción de Peritos Judiciales en Higiene Bucodental del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.

octubre 29, 2021 Uncategorized

La primera promoción de peritos judiciales en higiene bucodental del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid es una realidad gracias a la realización de la formación y el examen correspondiente, que ha instruido a miembros de nuestro Colegio para desempeñar esta labor tan importante y colaborativa, que pone en valor a la profesión de los higienistas dentales.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid añadeademás un nuevo servicio que proporciona a la sociedad en la figura del peritaje en higiene bucodental, siendo además, pionero a nivel estatal en ofrecer estos servicios.

La finalidad de las peritaciones judiciales es la de prestar asesoramiento y dictamen pericial en los procedimientos que pueda solicitar un juez de oficio, el Ministerio Fiscal o un particular en el procedimiento judicial que defienda sus propios intereses.

Para ello, el Colegio facilitará a la Administración de Justicia y a la sociedad, un listado de Profesionales colegiados que reúnan los requisitos de cualificación técnica, formación y experiencia práctica que el Colegio determine y la Administración de Justicia requiera para el ejercicio y desempeño de las funciones de Peritajes dentro del ámbito de la Justicia.

El Colegio se encuentra trabajando en la actualidad en la convocatoria de una nueva promoción de peritos en higiene bucodental.