La Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya (AHIADEC) y la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón se incorporan a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España.

septiembre 21, 2021 Uncategorized

En el mes de septiembre se ha hecho efectiva la incorporación de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Catalunya (AHIADEC) y la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón a la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España, formada inicialmente por los Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de Madrid, Valencia, Galicia, Castilla La Mancha y Extremadura, lo que supone el aumento de representatividad de Higienistas Dentales en el conjunto de toda España.

La incorporación de estas dos importantes Asociaciones ha sido fruto de la enorme labor que están desarrollando las distintas instituciones, cada una en su territorio, para velar, promover y poner en valor la figura del higienista dental.

Uno de los fines fundacionales de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España, es la colaboración y participación en actividades de otras Asociaciones, Instituciones, Organismos y Entidades Públicas o Privadas de cualquier ámbito. Con la incorporación de estas dos asociaciones, principales representantes de higienistas dentales en Catalunya y Aragón, se materializa uno de sus objetivos.

De la alianza de todas las instituciones que forman ahora parte de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales de España, el colectivo de higienistas dentales sale reforzado. Conviene recordar en este punto, la importancia de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales en la defensa de la salud dental de la población española, acreditándose este hecho al estar presente en el órgano consultivo del Ministerio de Sanidad de España (Orden SCB/93/2019, de 4 de febrero, por la que se crea el Comité de las profesiones del sector sanitario y social).