Actualidad

2ª REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL Y LA UNIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE ESPAÑA

julio 29, 2022 Uncategorized

Ayer 27 de julio de 2022, la Unión de Colegios Profesionales de España se reunió por segunda vez con la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad para tratar la adaptación de los estudios académicos de higiene dental al grado Universitario, la eliminación de las acreditaciones de competencias profesionales, la actualización de competencias y la incorporación de los higienistas al cuerpo de profesores y docentes.

Desde el Ministerio nos informan que su intención es hacer un grupo interministerial para tratar estos temas, a su vez nos han vuelto a solicitar nuevos informes que entregaremos en las próximas semanas.

A la reunión acudió la Directora General, Celia Gómez, la subdirectora Pilar Carbajo, Andrea Pardo presidenta en funciones de la Unión de Colegios y Almudena Rodríguez Asesora jurídica de la Unión de Colegios.

Foto de la reunión: Arriba a la izquierda Dña. Andrea Pardo Rivera, presidenta de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas de España y del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia, a la derecha Dña. Almudena Rodríguez, asesora de la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas de España y abajo en el centro Dña. Celia Gómez González, Directora General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Back to blog list